Historia y religión islámica

Resultado de imagen para samaritanos png

La historia islamita empezó a comienzos del siglo 7, de ella destaca la historia de cómo un hombre llamado Mohamed aseguraba haber recibido la vista del ángel Gabriel y que en cada una de estas él le revelaba la palabra de Dios (Alá), es decir, el Corán.

Asi mismo, la historia islamita incluye la manera en como éstas revelaciones se convirtieron poco a poco en la fe y en la religión que, aun en la actualidad, es seguida por los musulmanes, estas creencias han aportado un gran impacto a nivel político, económico y militar.

Las creencias basadas en la historia islamita para los musulmanes son que, principalmente, existe un único Dios (Alá) y que el hombre llamado Mohamed fue su único profeta, además la palabra musulmán significa que la persona se somete a Dios.

Doctrinas del islam

En un sentido religioso, las doctrinas son en sí las enseñanzas o principios que son defendidos por un grupo de seguidores, estas son adoptadas como certeras por quien la dicta, por lo tanto, de la historia islamita también se pueden conocer sus tres doctrinas principales:

*Chiita: Es una de las doctrinas del islam y constituye alrededor del 10 o 20 por ciento de los musulmanes, en ella se enseñan el Monoteísmo, la Profecía, el día de la Resurrección y la vida después de la muerte, el Liderazgo y la Justicia.

*Suní: Esta doctrina está conformada por 80 o 90 por ciento de los musulmanes, se basa en todo lo relacionado a las revelaciones que Mohamed recibió de parte del ángel Gabriel, esta devoción se origina en los hechos que toman como ciertos.

*Dios (Alá): Esta doctrina engloba a todos los musulmanes y hace referencia a cuatro principios básicos, la existencia de Dios como creador de todo, su dominio universal, su divinidad y merecida devoción y sus nombres y particularidades.

Pilares fundamentales del islam

De acuerdo a lo que dictan las profecías mencionadas en la historia islamita, los musulmanes han basado su estilo de vida por cinco pilares fundamentales, los cuales han sucedido de generación en generación y son los siguientes:

*La profesión o testimonio de fe, esto se refiere a, como se menciona anteriormente,  aceptar el monoteísmo, es decir, que Dios (Alá) es el único, además de que Mohamed fue su único mensajero para impartir su palabra.

*La oración, que debe realizarse cinco veces al día y a diario.

*La limosna, es decir, compartir con los necesitados los bienes que se poseen debido a que todo viene dado por Dios (Alá).

*El ayuno, durante el Ramadán, el noveno mes del calendario islam, todos los musulmanes deben ayunar.

*La peregrinación, esta se realiza durante el doceavo mes del calendario islam, consiste en un viaje hasta la Meca y debe ser hecho por lo menos una vez en la vida.

El islam como la verdad

Para los musulmanes el Corán es adoptado como la perfecta palabra de Dios (Alá) a través de la experiencia de Mohamed, rechazando cualquier otra traducción o interpretación, ya que su significado está escrito estrictamente en árabe.


Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *